COMPONENTES

MARINO RUIZ

Reconocido cantante con una gran trayectoria bajo sus espaldas.

Sus comienzos artísticos datan de mediados de los setenta, cuando era voz de conjuntos como STILETTO y H2O.

Con la participación de Kitflus y la producción de Tony Ronald editó su primer álbum “Caldo Verano Collection” en 1978. Fue el primer disco que se  publicó en España bajo el sello Emi Odeón.

A lo largo de su carrera musical ha formado parte de formaciones como SPRAY, MONTGRINS, GÁLIBO, MÁGIC, IBIZA 82, MUNTANER 4 ó IVORY, con la que publicó el trabajo “Abba & Stevie”.

Aunque, sin lugar a dudas, el verdadero éxito le llegó de la mano de MARFIL. Marino Ruiz fue “El Origen” de tan emblemática formación que nació en 1980 como un proyecto discográfico y que, ante su éxito de ventas y crítica, se formó como grupo un año después, siendo el único cantante original que se mantuvo desde su primer disco. Con Marino al frente de MARFIL vieron la luz todos los trabajos más brillantes del grupo durante la década de los 80 (“Los Sesenta”, “Recuerdos…”, “El Cine”, “Las Canciones De Tu Vida”, “A Roberto y Julio” y “Después De Los 60… Los 70”).

Marino cuenta también con dos trabajos como solista: “Una Noche En Cadaqués” y “Vuelvo A Pensar En Ti”. Además ha realizado colaboraciones para artistas como ORQUESTA ENCANTADA, MARIMBA, LA BANDA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS ó MANZANO y protagonizado campañas mediáticas para las más prestigiosas marcas que seleccionaban su voz para sus jingles radiofónicos y televisivos. 

 

Tampoco hay que olvidar su triunfo como solista en el “FESTIVAL DANATELLA” de Torelló en 1976 con la canción “Hijo De La Naturaleza”.

TERESA FERNÁNDEZ

Reconocida cantante profesional.

Fue a principios de los noventa cuando se convertiría oficialmente en vocalista de MARFIL.

Teresa participó en la grabación del segundo trabajo de Marino como solista "Vuelvo A Pensar En Ti".

Con motivo del 30 Aniversario de la formación Teresa Fernández entró nuevamente al estudio de grabación, junto con las voces originales con las que nació el proyecto MARFIL en 1980 (Marino Ruiz, Álex Soler y las Hermanas Ros) para grabar el trabajo "El Origen".

Y, como no podía ser de otra forma, también ha formado parte de "A Corazón Abierto" la nueva entrega de "El Origen", que se lanza ahora y en la que todos han puesto su corazón para que vuelva a hacer las delicias de todos los incondicionales de MARFIL.

Durante dos temporadas formó parte del programa "VIVE LA TARDE" de ONDA JAÉN TV, donde, junto a Marino, entrevistaban y rendían homenaje con sus actuaciones a artistas de primer nivel como Cristina de Los Stop, Karina, Tony Ronald... Esta sección protagonizada por MARFIL y sus invitados de lujo, tenía carácter semanal, y fue bautizada como "Las Canciones De Tu Vida", en honor a uno de los trabajos discográficos del grupo.

Numerosas actuaciones tanto en escenarios de toda España como en televisiones avalan la trayectoria profesional de Teresa Fernández hasta la fecha.

JESS MARBEN

Cantante profesional desde los 17 años.

Ha actuado en orquestas como PLATA, MARABÚ, GRAN CASINO, INTERMEDIO, TREBOLS, PARIS LA NUIT, VOLCÁN (donde estuvo ocho años) ó CIMARRÓN (por un periodo de dos años).

Ha formado parte del cartel de salas tan emblemáticas como GRAN ENVELAT, TANGO, ÉPOCA, IMPERATOR, LA PALOMA, SUTTON, CIBELES...

Ha cantado junto a Tony Ronald.

En 2002, junto a Dani Ronald, se unió al grupo SHÁKATA.

Ha publicado con Dani Ronald el sencillo "Después Del Adiós" y protagonizado su correspondiente vídeo clip.

En la actualidad es miembro de MARFIL EL ORIGEN, participando del espectáculo y del nuevo álbum "A Corazón Abierto" que se lanza ahora y en el que todos han puesto su corazón para que vuelva a hacer las delicias de todos los incondicionales de MARFIL.

JUANMA SÁNCHEZ

Con más de 20 años de experiencia en los escenarios y estudios de grabación, ha trabajado para múltiples grupos, como la ORQUESTA CIMARRÓN, ganando dos premios ACR en 2002 y 2016 como mejor grupo de versiones y mejor gira de grupo de baile.

Cantante masculino del programa de TVE "MIRA QUIÉN BAILA" durante diez ediciones (cuatro años), con un disco que estuvo durante dos semanas entre los diez más vendidos de España.

Cantante de sesión para spots publicitarios de marcas como Nestlé, Nescafé, Ferrero Rocher, Milar, Sonrics, Volkswagen, La Marató de TV3...

Cantante de bandas sonoras de películas como Spirit, Shrek 2, We Where Soldiers, Disaster Movie, El Libro De La Selva 2, Colegas En El Bosque, Torrente 3...

Voz de múltiples caretas de entrada y canciones de series animadas y coros de diferentes artistas: Carlos Marín (IL DIVO), David Bisbal...

Tiene publicado como solista el trabajo "Palante".

Amante de la música sin etiquetas y apasionado del deporte, en la actualidad es miembro de la formación MARFIL EL ORIGEN participando del espectáculo y del nuevo álbum "A Corazón Abierto" que se lanza ahora y en el que todos han puesto su corazón para que vuelva a hacer las delicias de los incondicionales de MARFIL.

2018 MIGUEL GARRIDO